Esta no es una receta complicada. Lo que les quiero compartir es algo que yo he cambiado al hacer entomatadas. Antes, freía las tortillas con un poco de aceite y el tomate, cada una, con un chorrito de aceite!. Ahora, además de hacerlo más sencillo, lo hice más saludable. Ya no utilizo aceite para dorar las tortillas, sino que solo las caliento, hago el taquito de queso y al final solo los baños con la salsita de tomate. Esta la puedes preparar con puro tomate, ajo y un poquito de sal, o ponerle lo que quieras, cebolla, cilantro, albahaca, pimienta, eneldo ... la imaginación es el límite :)
Otro buen tip, es incluir en el plato de todos, de los niños también, la ensalada o algunas verduras. Al principio tal vez no se las coman todas, pero poco a poco se va haciendo un buen hábito ver cosas frescas en el plato y comerlas :)
Los frijoles son orgánicos, de los de Aires del Campo. Como consumimos muchos frijoles, he decidido no vacilar en el consumo de unos buenos frijoles. Remojados toda la noche, con una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua. Leí que ayuda para aumentar la alcalinidad de los alimentos. La verdad no he investigado mucho acerca de esto, pero no creo que haga daño. Voy a investigar más y les platico.
Un saludo y buen provecho ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario