Cuando quise comer más verduras, me propuse ir agregando poco a poco nuevas comidas. El Chile Poblano y los Nopales fueron dos que agregué, para que formaran parte de los ingredientes regulares en las comidas. Aún no logro que se los coman los niños grandes, pero en esto de introducir nuevos alimentos, no hay que desesperarse, algún día caerán :).
Cuando empecé a cocinar las rajas, era demasiado trabajo, porque había que asar los chiles, dejarlos reposar en una bolsa de plástico y después quitarles la piel. Quedan de-li-cio-sos!!! Pero a ese ritmo, no creo que hubieran durado mucho dentro de las verduras regulares entre las comidas.
Un día, probé preparar rajas sin quitar la piel de los chiles. Y qué creen?! Resultó muy bien!!! Así que les comparto la receta de las rajas con queso que preparé el otro día, sin quitar la piel a los chiles ...
Ingredientes
3 chiles poblanos
1 chile morrón amarillo
1/2 cebolla
1 tomate
Queso fresco desmoronado (al gusto)
1/4 de barra de queso philadelphia
1 chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta para sazonar
Cómo se prepara?
Partir todas las verduras en rebanadas delgadas a lo largo. Poner un chorrito de aceite de oliva en un sartén. Poner los chiles y la cebolla en el sartén hasta que estén un poco dorados. Agregar el tomate y cocinar otro rato hasta que suelte el jugo. Agregar el queso fresco y el queso philadelphia, previamente apachurrado con un tenedor y dejar otro poco en la lumbre hasta que todo quede seco. Sazonar con sal y pimienta. Y listo!!!!
A taquear! Con tortillitas recién hechas :)
Provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario