lunes, 10 de septiembre de 2012

Del baúl de los recuerdos: Mlladra ... Otra receta de Arroz Integral

Hace días que no escribo aquí!! Y a cada rato se me ocurren cosas para escribir, pero no he tenido el tiempo de sentarme un buen rato en la computadora. Y sigo sin mucho tiempo, ya casi es hora de que me vaya. Pero antes de desconectarme quise compartir una deliciosa receta que quiza ya hayan visto en mis notas de facebook, pero si no, aquí abajo se las comparto.

Estos últimos días he estado armando el blog de mi queridísimo Club de la Alimentación. Bueno, mío y de muchas mamás más. Siento que se ha vuelto un grupo muy bonito, en el que muchas mamás estamos compartiendo recetas y experiencias relacionadas con la buena alimentación. Por lo tanto, nació una iniciativa muy padre, hacer un blog del Club! En el que podamos tener todas las recetas a la mano, con el nombre de quien nos las comparte y foto de preferencia, como que se antoja más :). Porque la verdad es que facebook es una estupenda herramienta para compartirnos cosas, pero pronto éstas van desapareciendo ante las nuevas noticias. Así que en esas ando ahorita. Pero mi delicious home, no la quiero descuidar, y en esas ando también ;).

Y bueno, ya basta de tanto parloteo ... Aquí el blog del Club: http://clubalimentacion.blogspot.mx/. Y aquí la nota de mis notas de fb.


Mlladra. Arroz con lentejas árabe :)





Hace unos días una prima, Marce Rentería, preguntaba que si sabíamos como sazonar el arroz integral, porque a ella le seguía sabiendo algo insípido. Yo creo que el arroz integral es cosa de hacerse a la idea de que no te va a saber como el arroz blanco. Nos tenemos que mentalizar que estamos comiendo otra cosa. Es uno de los alimentos que más me ha costado cambiar de mi comida. De hecho, ya no hago tanto arroz como antes. Bueno, no hacía, hasta que descubrí la solución ... mjadarah, mejadara o mlladra (o sea arroz con lentejas árabe).

Cuando empecé a cambiar el arroz blanco por integral, lo que hacía mucho era arroz con leche. Pero como lo hacía con leche de soya, y ahora resulta que la leche de soya no es tan buena, pues he reducido el arroz con leche. Una cosa que aprendí en Carrots, que me ha sido útil, es que cuando vayas a hacer arroz integral hagas una buena cantidad, porque como se tarda como 40 o 50 minutos en cocerse, no es tan práctico hacerlo todos los días. Así que lo coces solo con agua, y cuando lo vas a utilizar, lo sazonas con lo que tu quieras, ya sea dulce o salado. Puede ser una salsita de tomate, o solo con aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, o bien arroz con leche, para el que se podría utilizar leche de almendras, de arroz o alguna otra.

Algunas otras cosas que me recomendaron es usar un buen arroz, y no el SOS, porque este tiene mucha cáscara. Así que como Carrots me queda muy lejos, el de Aires del Campo, ha resultado bastante bien. Aunque cuando tenga oportunidad de ir a Carrots compraré el de ahí, porque dicen que está muy bueno. Vane, mi amiga del Club de la Alimentación, me dijo que tambipen era recomendable dejar remojando el arroz para que quede más aguadito. Y lo que hago a veces es que si veo algún grano con cáscara lo quito. Solo el que cache, no me pongo a limpiarlo como los frijoles :)

Pero hace unas 2 semanas me cayó un veinte muy bueno, que creo que ha salvado al arroz integral! La familia de mi esposo tiene sangre libanesa, entonces, es algo común que en la casa de mis suegros haya platillos árabes. Y uno de ellos es el mlladra (que no se como se escribe, pero encontre esta forma entre otras), pero es arroz con lentejas. un super platillo, que antes se me complicaba hacer porque había que poner cebolla primero a dorar y luego lentejas a cocer, y cuando ya estuvieran las lentejas, agregar el arroz para que no se cociera de más. Pues ahora, con el arroz integral es mucho más fácil, porque lo hago en dos pasos ...

Poner bastante cebolla (1 pequeña completa), a dorar con aceite de oliva, hasta que se ponga café, bien café, casi como quemadita. Y después agregas cantidades iguales de arroz y lentejas con como 3 partes de agua, sal pimienta y comino para sazonar, y tapas. Esperas los 45 minutos y ya tienes la comida. Una super comida que ya solo falta acompañar con algo de verduras para que esté completa. Lo durito que pudiera tener el arroz se pierde con las lentejas, y sabe delicioso. Ah! y además, lo puedes acompañar con una cucharada de jocoque al servirlo, lo cual le da un toque muy especial.
Espero que te sirva esta receta, que la hagas y la disfrutes :)

Ana Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario