lunes, 1 de octubre de 2012

Colectando Semillas

Esto pasó ya hace varios días, pero no había podido subir fotos. Pero, la idea de poder compartir esto me encanta! Sobre todo, porque todo lo que sé con respecto a la jardinería y la sembradera, me lo han compartido también. Es como lanzar semillas al aire, a ver si algunas germinan. Ayyyy! Qué bonito me salió, jaja. Y de eso precisamente se trata este pequeño artículo, de las semillas!


Sabían que las flores de las plantas sirven para dos cosas, para dar fruto o para dar semillas? Pues eso lo aprendí de Pily, la experta de Formus en plantas nativas. Esto, el viernes pasado en una bonita reunión del Proyecto Vivero, a la cual asistimos también las mamás del Club de la Alimentación.

Así que cuando no encuentren dónde pueda estar la semilla de algo, quizá salga de una flor!

Y bueno, aquí les van unas fotos de algo bien bonito que empezamos a hacer este año en mi casa. Estamos haciendo nuestro banco de semillas :). Y tocó el turno a la albahaca de florear y regalarnos la posibilidad de muchas nuevas plantas!





 Hay que cortar las florecitas de la planta y después frotar las flores para que puedan salir las semillas. Este es un truco que Omar me enseño, cuando pisó las flores. Al principio yo lo estaba haciendo demasiado difícil. Pellizcaba cada flor para partirla y sacar las semillas, pero es mucho más fácil de la otra forma :) Las puedes frotar contra el piso o entre tus manos.

Y estas son las mini semillas de la albahaca. De cada florecita salían como 3 o 4!

Espero que les sirva la clase de cómo colectar semillas de Albahaca, jaja. Y ya veremos en unos mese las plantitas que saldrán!

Ana

1 comentario:

  1. como conservas las semillitas ana? o las plantas de inmediato? saludos! :)

    ResponderEliminar