viernes, 3 de agosto de 2012

Hora de desequilibrar!

Hola! Siento como que hace mucho no escribo, ni comparto recetas. Pero he tomado algunas fotos de lo que hemos comido en la casa y pronto se las estaré pasando :) Lo que pasa ahorita por aquí, es que se están reacomodando muchas cosas.

Hace como un mes retomé uno de mis hobbies favoritos que es leer. Sigo ajustándome con eso. Siento que no es lo mismo de antes. Y qué puede ser lo mismo? si ahora somos más en la familia. Hay muchas más cosas que hacer, y con los hijos, la verdad es que un día siempre es diferente al siguiente.

Sin embargo, ya tenía algún tiempo en el que me estaba sintiendo muy cómoda con mi rutina despreocupada, jaja. Y es que tengo  la excusa perfecta. Tuve bebé! jajja. Pero resulta que el bebé ya tiene 1 año 3 meses! Entonces, ya estoy, digámoslo así, en equilibrio. Pero la vida, siempre que llegas al equilibrio por un tiempo, te trae un desequilibrio. Y como no quiero que me llegué de forma sorpresiva y tenga que hacer cambios forzosos, mejor me activo de una vez. Así que me he propuesto desequilibrar todo otra vez.

Un desequilibrio forzoso podría ser que me tenga que poner a hacer ejercicio a fuerza. Como hace unos 5 años que me empezó a molestar la rodilla y terminé en operación. También en esa ocasión tenía bebé, y como el doctor con el que fui me dijo que no era tan necesaria la rehabilitación para lo que me habían hecho, pues le hice caso, era más cómodo quedarme sin hacer nada. Pero después de un año sin rehabilitarme, mi pierna perdió totalmente su tono muscular y la rodilla me seguía doliendo, de otro lado, pero me dolía. Así que no la usaba ni para subir y menos bajar escaleras. Entonces, me tuve que rehabilitar a como diera lugar. Tuve que salir de mi comodidad para volver a hacer funcionar mi pierna.

Ahora, decidí propiciar mi propio desequilibrio cuando empecé a hacer cosas que me gustan, como leer. Aunque esto implicara estirar el tiempo, sacarle más minutos a mi día y hasta dormir menos. Por otro lado está el ejercicio, que también me gusta y además se que mi cuerpo lo necesita. Así que me llegó como anillo al dedo el Mega Sisy Reto (www.sisygarza.com). Para este, se presentaba un obstáculo de principio. Tenía que mandar una foto, con la panza destapada. Me daba una pena! Pero Sisy es muy profesional con lo que hace, así que no nos va a ventanear, jajaj. íi va a publicar las fotos, pero como en un collage y todo con la finalidad de mostrar que cada una de nosotras podemos cambiar nuestro cuerpo si cambiamos nuestros hábitos, si nos volvemos más saludables. Y ese es uno de mis objetivos, ser una persona saludable en todos los sentidos.

El reto consiste en comer más saludable y hacer ejercicio. Nada mal, no?

Y bueno, por eso he estado ausente. Espero compartir el avance más adelante, y seguramente serán pasos muy positivos. Sí cuesta trabajo, sí duele (el cuerpo después del ejercicio), sí se desequilibra todo, pero pronto, cuando el ejercicio se vuelva parte de mi rutina, todo se equilibrará, y habrá que buscar qué otra cosa buena incluir. En el momento que resulte importante, más no urgente hay que hacer las cosas. Para que dentro de la medida de lo posible podamos tener el control de la situación, y que no se vuelva algo demasido pesado al ser urgente.

Y ustedes, qué pequeño cambio quisieran incluir en sus días? Piénsenlo, y a poner manos a la obra. Como dijo mi Güero ... "si lo piensas, lo puedes hacer".

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario