lunes, 30 de julio de 2012

#meatlessmonday o #lunessincarne

Hoy es lunes, y es #lunessincarne! Esto es un movimiento tremendo, en el que me da mucho gusto ver a muchísimas personas involucradas. Si buscas en google, en twitter, o en donde sea, te sorprenderás de lo grande que es. Por eso, oficialmente, hoy le entro al #meatlessmonday.

Según lo que yo entiendo de este movimiento, es que es una campaña que nace en el 2003 en asociación con la escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. Y se llama así Meatless Monday (http://www.meatlessmonday.com/international/). Si accesas a la página, podrás encontras recetas, personas que se están uniendo a la iniciativa, links de interés y mucha información interesante al respecto.

La invitación a unirse es por la salud de tu nación y la salud del planeta. Yo agregaría la salud propia también. Por lo que he leído, consumir carne contamina demasiado, y si tan solo un día por semana el mundo entero dejara de consumir carne, las emisiones de CO2 bajarían drásticamente. Y como a mi me gusta sumarme a iniciativas que ayuden a que seamos menos contaminates, pues me apunto en esta.

Muchas veces comemos sin carne en mi casa, pero cuando decidí que este sería un día sin carne, todo lo que se me ocurría cocinar tenía algo de carne! Bueno, dos cosas, pizzas de jamón o carne molida con verduras, jaja. Pero al final, lo logré! Toooodo el lunes sin carne!

La comida fue sencilla y rápida, así como todo lo demás en el día. Les comparto la comida de hoy. Les puede servir para sus lunes sin carne :)


Tostadas con Calabacitas con elote

Ingredientes:
2 Calabacitas grandes picadas en cuadritos
1/2 taza de elote
1/2 taza de crema
1/2 queso philadelphia
1 cdita. mantequilla
sal y pimienta al gusto

Preparación:
Pones la mantequilla en un sartén, cuando se derrita agrega las calabacitas y el elote y le tapas. Yo usé elote congelado, así que cuando se descongeló, y las calabacitas estaban suaves agregué la crema y el queso philadelphia. Estos los licué antes. Pones sal y pimienta al gusto, y después de 10 minutos, ya estaban listas las calabacitas :)

Tostadas de repollo con zanahoria

Ingredientes:
1/2 repollo grande cortado en tiritas finitas
3 zanahorias ralladas
1 cdita de mantequilla
salsa teriyaki
sal y pimienta

Preparación:
Se pone la mantequilla en el sartén. Cuando se derrita, le agregas el repollo y la zanahoria. Los tapas unos 5 minutos y después de agregas la sal, la pimienta y un chorrito de salsa teriyaki. Lo vuelves a tapar alrededor de 5 o diez minutos más, y listo!

Después solo puse los guisados en tostaditas.

Además, tenía unas lentejas para calentar. Riquísimas, con papas y zanahoria. Y ahí está una comida completa y balanceada para mi primer lunes sin carne oficial :)



Las calabacitas y el repollo me los regaló mi cuñada Myriam. Ella los cortó del rancho de una prima suya. Así que qué mejor manera de empezar con los lunes sin carne, que con verduras frescas y orgánicas :)

Gracias Myriam por compartir estas exquisiteses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario