martes, 10 de julio de 2012

Home Delicious Home


Pues sigo emocionada por tener este nuevo espacio de expresión :), y sobre todo, tener un espacio donde puedo compartir cosas de las que me gustan, cosas saludables y que sirvan de algo para mi comunidad, aunque sea simplemente ayudar a alguien a tener una idea de qué cocinar hoy.


Voy llegando de unas ricas y tranquilas vacaciones recargadoras de pilas, (para los chamacos, jaja). Bueno, y para mí también. Porque con el sólo hecho de salir de la rutina como que se llena uno de energía nueva. Es como hacer una pausa, y reiniciar. Yo aproveché un día que estaban los niños dormidos para hacer una lista de  las cosas que siento que están afectando mis días, sobre todo estos días de vacaciones que a veces no se ni qué hacer tanto tiempo con los niños en casa. Y anoté también algunas ideas para hacer que las cosas fluyan mejor. Simplemente, hacer una pausa, poner claro lo que está pasando, lo que siento y seguir, tratando de hacer mejor las cosas. También empecé a leer de nuevo! Con eso, me siento más YO, lo disfruto, y puedo dar el ejemplo de la lectura a mis hijos, que aunque les gusta leer, siento que mi ejemplo es muy importante para que este gusto perdure.

Y en lo que estoy leyendo (El Mundo de Sofía), me encontré con algo que avala lo que siento respecto a mis vacaciones y el regreso a casa. Uno de los filósofos de la naturaleza, Heráclito, pensaba que el mundo estaba lleno de contradicciones, ya que "si no estuvieramos nunca enfermos, no entenderíamos lo que significa estar sanos." Y así siento que las vacaciones son tan necesarias, aunque sea un día o dos, aunque no se vaya lejos. Las vacaciones hacen apreciar lo que se tiene en casa, y viceversa, cuando nos enfrascamos en la rutina apreciamos mucho poder tener un escape. Ya había escuchado una teoría parecida, en las pláticas de la maestra Úrsula, y es algo que me encantó saberlo. Ella dice que la vida se compone de equilibrios y desequilibrios. Cuando estamos de pronto muy a gusto, en la zona de confort, pasa algo inesperado que viene a desequilibrar todo. Creo que eso pasa para mantenernos en movimiento y para que siempre estemos ocupados. Si no fuera así, que aburrido! Ya no tendríamos que pensar nada nuevo, ni hacer cosas diferentes.

Pero bueno, ya basta de filosofar! Esto es lo que quería compartirles desde el principio. La comida en el bello puerto de Tampico fue deliciosa. Si algún día tienen oportunidad de ir, les recomiendo mucho ir al restaurante del Hotel Arenas del Mar. Y aunque comí muy bien por allá, extrañé mi cocina! Y regresé con muchas ganas de cocinar, pero no había gran cosa en el refrigerador, así que tuve que improvisar. Aquí les dejo fotos de algunas de las cosas que comí en Tampico, y de mi comida regresando. Pero faltaron muchas fotos de comida deliciosa, como las jaibas rellenas, las empipianadas y una comida árabe que preparó Tía Susy en su casa que no les puedo contar lo riquísima que estaba. Después a ver si preparo algo árabe y se los comparto :)


 Enfrijoladas Mmmm (ya faltaba una, jeje)
 Salsa de Ajonjolí!!! Deliciosa
 Coctel de camarón

Y en la casa ...
 Sopa de fideo con alubias y verduras. Atún con elote y zanahoria rallada. Guacamole con un poco de limón
Limonada, con fresas congeladas (no había hielo, pero las fresas funcionaron muy bien!)

Qué rico ir de vacaciones. Pero qué rico regresar a casa también :). Y así nació el nombre de este blog. Home Delicious Home :)

Saluditos ...

2 comentarios:

  1. AMIGUITA muchas felicidades!! POr este nuevo espacio.. me he leido las publicaciones y todas estan muy muy padres!! que dicha poder estar leyendote y un poco mas en contacto aunque sea por computadora jejeje... Felicidades nuevamente!! un abrazote! Besos! =) Kina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer esto Kinis, y por lo que dices. Deberíamos de hacer el contacto un poco menos cibernético, no crees? Te marco para ponernos de acuerdo. Te mando un fuerte abrazo :) Besos a las niñas!

      Eliminar