sábado, 7 de julio de 2012

Haciendo el Super

Hoy fue día de hacer el super! Pero no fue un super normal. Desde que estabamos haciendo la lista, en la cual anotamos que faltaban nueces, almendras y cacahuates, me acordé de la última vez que compré estas cosas. No las quise comprar en HEB, sino que en un esfuerzo personal por apoyar la economía local he tratado de comprar lo más que pueda en establecimientos pequeños, para así poner mi granito de arena y apoyar a los emprendedores de nuestra comunidad.

Por eso, hicimos varias paradas. La primera fue para comprar un bulto de naranjas en la calle, el cual me costó $45, contra los $59 que hubiera pagado en HEB. La segunda fue en Promanuez, en donde conseguí nueces, almendras, cacahuates y hasta unos dulces de guayaba que se me pegaron a muy buen precio. La nuez está en oferta desde hace un tiempo, y cuesta $169 el kilo de pedacería, o $179 el kilo de corazón de nuez. Cuando llegué a HEB, en donde también hice una parada, me di cuenta que la nuez cuesta $299 el kilo ahí. Pero como por lo regular está empacada en paquetes pequeños no me doy cuenta del precio por kilo.

Y también hicimos parada en Todo Empanadas, para apoyar a una amiga emprendedora que abrió hoy una sucursal de empanadas argentinas. Sí fue un poco más tardado, pero la verdad siento que valió la pena. Tal vez lo que me ahorré en las compras me lo gasté en gasolina. Aunque la verdad es que si quedé tablas con el gasto, pero ayudé al comercio local aunque sea un poquito, con eso me doy por más que bien servida.

Ah! Y la última parada fue para comprar huevos originales, de gallo-gallina. Pero llegué un poco tarde, se acababan de terminar :(. Aunque me dijeron que mañana iban a tener más, así que lo voy a volver a intentar. Alguien gusta?

Bueno, y la invitación es para que todos nos pongamos las pilas y hagamos algo por nuestra comunidad. Hay muchas formas de ser buenos ciudadanos. Yo pienso que esta es una de ellas. Qué otras formas pones tú en práctica para mejorar tu entorno, para hacer comunidad?




Ana Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario