domingo, 21 de octubre de 2012

Nos cambiamos!!

Me cambié de blog!! Es el mismo pero en wordpress ... homedelicioushome.wordpress.com
Está más organizado, así que podrás encontrar los artículos y recetas más fácil :) Gracias por leerme!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Hummus para cenar o botanear

Esta era una vez, en que no había nada, pero nada para cenar. Porque faltaban los ingredientes básicos para una cena rápida, como por ejemplo tortillas. Había otras cosas, como nos podremos dar cuenta mientras avanza la historia. Pero cuando falta algo tan básico como las tortillas y cualquier materia prima para hacer unas en ese momento, podemos pasar por alto otras exquisitas opciones. Pero algo me iluminó para preparar una rica cena y salir triunfante ante los embates de la cotidianidad que nos ciega ante un mundo lleno de posibilidades ... Ante una paleta llena de colores. Ahijole! 


jueves, 4 de octubre de 2012

Mezcla de nueces delicious!!

Buenas noches! Mientras espero que se terminen de coser unos frijoles que puse hace un rato mientras veía una película. Y que se tardaron demasiado porque se acabó el gas :s. Bueno, mientras eso pasa, aprovehco para escribir esta receta que me parece DE LI CIOUS!!

En la escuela, con el Club de la Alimentación, empezamos a pedir a las mamás de facebook que nos pasen sugerencias de refrigerios de los que les mandan a sus hijos. Han llegado muy buenas ideas! Y las vamos a publicar en el mural de la escuela. Y espero subir todo pronto al blog del Club de la Alimentación (clubalimentacion.blogspot.mx). Este blog está alimentado por ideas de muchas mamás que forman parte del movimiento del Club, por una vida saludable desde la cocina. Hay recetas muuuy buenas!! Me encanta formar parte de este grupo que cada vez se consolida más.

Pero tanto rollo, es para decir que aquí tengo el snack que le mandé a mis hijos a la escuela ayer. El cual está en verdad riqúsimo. La idea de hacer así las nueces la saqué de unas nueces que venden en Costco, que no compré porque estaban carísimas, pero leí los ingredientes principales, y aquí la receta que salió de mi cocina, con lo que había ... 

lunes, 1 de octubre de 2012

Rajas con queso

Cuando quise comer más verduras, me propuse ir agregando poco a poco nuevas comidas. El Chile Poblano y los Nopales fueron dos que agregué, para que formaran parte de los ingredientes regulares en las comidas. Aún no logro que se los coman los niños grandes, pero en esto de introducir nuevos alimentos, no hay que desesperarse, algún día caerán :).


Pan: Receta Básica

Buscando una receta para hacer pan con levadura, me encontré con que es la misma receta que la del pan para la pizza. Super fácil! La única diferencia es la forma que le daremos a la masa, y las veces que dejamos reposar.



Colectando Semillas

Esto pasó ya hace varios días, pero no había podido subir fotos. Pero, la idea de poder compartir esto me encanta! Sobre todo, porque todo lo que sé con respecto a la jardinería y la sembradera, me lo han compartido también. Es como lanzar semillas al aire, a ver si algunas germinan. Ayyyy! Qué bonito me salió, jaja. Y de eso precisamente se trata este pequeño artículo, de las semillas!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Reflexión nocturna: Una mejor persona

Quiero ir caminando y tratar de que por el camino me vaya convirtiendo en una mejor persona. Con pasos pequeños o grandes, a saltitos o a veces hasta arrastrando los pies. De la forma que lo decida. De la forma que pueda. Pero el resultado... La mejor persona, se va a medir con la persona que fui ayer. No trataré de medir mis logros con la regla de mi vecina, mi compañera, o mi amiga. Que la vara para medir mi avance sea la mía y de nadie más. 

Solo tú, solo yo, sabemos por lo que hemos atravesado. Cada quien conoce sus caminos transitados. La mejor persona es mejor que la de ayer, que la de hace unos años. Pero no mejor que la persona de a lado. Las comparaciones no son buenas consejeras cuando de ser mejores personas hablamos.

Mañana quiero ser una mejor persona de lo que fui hoy. 

... No tiene nada de delicioso para el paladar, pero es fundamental para crear un delicioso Hogar :) Good night!

Parfait de yogurt, con manzana, papaya y granola

Y en el título, está la receta. Simple! Estaba leyendo que el parfait es un POSTRE francés, pero con una pequeña modificación, la receta va perfecta para el desayuno. Por lo que vi, el parfait se elabora originalmente con helado, y si lo cambias por yogurt ... ta ra!! Capas de yogurt + capas de fruta = Un rico y muy bonito desayuno!

Me inspiré en video de facebook que compartió Super Heatlthy Kids para hacer esta receta (https://www.facebook.com/superhealthykids). Y el video lo puedes encontrar en http://www.youtube.com/watch?v=12PECzfU3ps.

Les presento, mi primer parfait para el desayuno ...


Se supone que las capas de tienen que apreciar muy claramente. Sin embargo, mi yogurt me quedó un poco aguado, así que se empezó a meter en cada rincón que encontró, y las capas se perdieron. Parfait, significa perfecto! Y mi parfait no quedó tan perfecto a la vista, pero al gusto, simplemente PARFAIT.

Para hacer un Parfait como este necesitas ...

Cuadritos de manzana
Cuadritos de papaya
Granola (hecha en casa)
Yogurt
Miel de abeja

Revuelves los cuadritos de manzana con un poco de granola y los acomodas en una capa al fondo de un vaso transparente. Agregas una capa de yogurt (no tan líquido). Sigue una capa de cuadritos de papaya revueltos con granola. Y finalmente, otra capa de yogurt. Para adornar, agregas más granola sobre la última capa de yogurt y un poco de miel. Listo!!!!!

Para que tu yogurt no esté tan líquido, lo puedes colar en una saquito de tela. Yo uso uno de manta. Hay que vertir el yogurt en la bolsita y dejarlo un buen rato hasta que quede con la consistencia que desees.

Me encantaría poder ver fotos de Parfaits que prepares :)

Así debería de quedar un parfait ...


Lo seguiré intentando ...

Provecho!!!

Cómo pelar una tuna?

Andaba en el super hace unos días, acompañada por los niños. Siempre es un reto ir con los grandes al super, porque quieren que les compre cosas que yo no quiero, y es un estira y afloja casi todo el tiempo en ese lugar lleno de tentaciones. Bueno, pero hay algo que si me gusta que me pidan, y son frutas o verduras raras. Siempre se sorprenden cuando ven alguna fruta que no conocen o alguna verdura diferente. Y eso me gusta, porque es una oportunidad de que prueben algo nuevo. Y ellos ya saben que a eso siempre digo que si :). Y en esa ocasión le tocó el turno a la tuna.

Aunque ya la habían visto, y casi estoy segura que probado antes, quisieron llevar tunas a la casa. A la primera, le quité la cáscara como a todas las demás frutas, cortándo con el cuchillo, tratando de no llevarme demasiada pulpa de encuentro. Pero pronto recordé, no se de dónde me vino el recuerdo, pero alguna vez aprendí a pelar una tuna de una manera muy sencilla. Y si era verdad lo que el recuerdo fugaz trajo a mi memoria ... 

A lo mejor ya saben, pero si no, espero que les sirva el tip :). Además, estoy como con juguete nuevo, probando el instagram y poniéndole filtros a mis fotos, y así quedaron las de la tuna ...

Así estaba la tuna completita, lavadita y sin espinas :)

Paso 1. Cortas los extremos y le haces una cortadita a lo largo con el cuchillo, no muy profunda, sólo la que corte la cáscara.

Paso 2. Con tus dedos, jala por el corte que hiciste tratando de pelar la tuna.

Así se va viendo cómo se desprende la cáscara. Súper fácil!

Y así queda, lista para disfrutar!!

Y después de probarla, mis hijos concluyeron que no les gusto mucho :(. Pero, al menos Sofi piensa darle una nueva oportunidad. Su maestra de vivero les dijo que les iba a llevar tunas a probar, y quiere probarlas de nuevo :).

Ahorita, las tunas están en temporada, hay que aprovechar!! Si no las han probado, es una buena oportunidad, y si ya las probaron y no les gustaron, qué tal una segunda oportunidad?

Provecho!!!


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Desayuno atropellado, pero muy delicioso!!


Hola! Esta es la historia del desayuno de ayer en mi casa. Fue atropellado, porque no tenía casi nada para preparar algo decente. Para empezar, no había fruta! Qué emoción! Ya no es un buen desayuno si no hay fruta :). Bueno, a excepción de cuando nos vamos por ahí a comer unos taquitos, jeje. Antes, podían pasar días sin que fuera al super por fruta, pero ahora eso cambió, y todos necesitamos la frutita mañanera. Lo cual es una gran noticia. Ya tenemos el hábito de comer FRUTA!!!

Así que me levanté con la preocupación de qué iba a mandar de lonche. Ya sabía que no había casi nada, pero el día anterior fue de locos y ya no tuve chance de pararme en el super. Así que se me ocurrió hacer un pan, pero como no había plátano, lo cambié a que fuera de pera. Como tenía unos frascos de mermelada de pera, de las que me regalaron los vecinos, me sirvió muy bien para suplir el plátano. Pero además, no había huevos! Pero tenía chía, así que ahí está el sustituto para el huevo. Y no hanía azúcar tampoco! Pero tenía piloncillo derretido :). Y así se fue armando el Pan de Pera, que quedó delicioso! Pero lástima que no alcanzó a salir para el lonche de los niños. Lo cual no importa, porque hoy sirvió de desayuno :)

Y el desayuno! Bueno, tenía frijoles, pero nada para acompañarlos. Así que tuve que hacer uso de la bolsita de maseca para las emergencias como esta. Y pues a hacer tortillas. Entonces, desayunaron taquitos de frijoles, con tortilla recién hecha, qué taaal? Ah, y con aguacatito. Uno que andaba perdido en un cajón del refri. Así o más completo el desayuno. Y de tomar, agua natural. No había de otra tampoco. El lonche fue lo mismo que el desayuno, al no haber salido a tiempo el pan. Pero los niños, como si nada, ni se dieron cuenta de la escacez en el refri :). Además, disfrutaron del show de verme haciendo tortillas. Siempre es todo un ritual, y tener que esperar porque no salen las tortillas tan rápido, jaja. Y a ver quien sigue de taco, hasta el bebé tenía que esperar su turno.




Ahora que lo pienso, pude haber hecho hot cakes :) Pero bueno, hacer tortillas fue muy divertido.

Y aquí las recetas ... Enjoy :)


Pan de Pera:
2 1/2 tazas de harina
1/2 taza de piloncillo derretido con poquita agua
2 cditas. de chía remojada en unas 8 cditas. de agua
1 1/2 taza de mermelada o puré de pera (la mermelada, de preferencia casera, para que no tenga tanta azúcar)
5 cdas. de mantequilla
2 cdas. de aceite (neutro)
1 cdita. de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal

En un recipiente batir el piloncillo con la mantequilla y el aceite derretida. Añadir la mermelada de pera y la chía. En otro recipiente revelve los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Si usas puré de pera, puedes agregar 1 cdita. de canela para dar más sabor. Y si no quieres ensuciar otro recipiente para lo seco, lo puedes echar en el mismo que lo otro, solo le revuelves un poquito para que se revuelvan los ingredientes, y luego ya le bates.

Vacías la mezcla en un molde para pan, pastel, quequitos o lo que sea. Previamente engrasado, o con papel para hornear, y al horno!

Hay que poner en el horno a 190 grados C, como por unos 50 minutos. Revisar desde los 30 minutos, con un palillo de dientes a ver si sale seco. Y listo!!!!


Aquí le tomé una foto con mis frasquitos de conservas :) Se ve bonito como para una canastita navideña, no? Se me hace que ya sé que voy a regalar en Navidad.

Quien dijo que la granola solo se consigue en el super, en bolsita ...
Aprovechando que ya estaba el horno prendido, pues hice una granolita. Los ingredientes también son escazos, pero quedó!!!!! De rechupete :) En la noche que ya había fruta, le entramos a la papaya con esta granola, Deli!

2 tazas de avena
2 tazas de amaranto
1 taza de nuez en trozos
2 cdas. de miel de abeja
1 cda. de piloncillo derretido
1 cda. de aceite

Primero revolví todo en un bowl, y despúes lo puse en una charola para galletas extendido. Al horno como 20 minutos. Revolviendo de vez en cuando, Y ya! Así de fácil, lista la granola :)

Qué padre que faltaban cosas! Lo que no debe de faltar en la cocina nunca, es la imaginación ;)



Ah! Y ya cuando estaba guardando, me encontré una charola con piña congelada. Así que yo me desayuné un rico smoothie de piña, apio y pera, licuado con agua :) Y ya había salido el pan de pera, así que me eché un pedacito, jiji.

Provecho!!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Del baúl de los recuerdos: Mlladra ... Otra receta de Arroz Integral

Hace días que no escribo aquí!! Y a cada rato se me ocurren cosas para escribir, pero no he tenido el tiempo de sentarme un buen rato en la computadora. Y sigo sin mucho tiempo, ya casi es hora de que me vaya. Pero antes de desconectarme quise compartir una deliciosa receta que quiza ya hayan visto en mis notas de facebook, pero si no, aquí abajo se las comparto.

Estos últimos días he estado armando el blog de mi queridísimo Club de la Alimentación. Bueno, mío y de muchas mamás más. Siento que se ha vuelto un grupo muy bonito, en el que muchas mamás estamos compartiendo recetas y experiencias relacionadas con la buena alimentación. Por lo tanto, nació una iniciativa muy padre, hacer un blog del Club! En el que podamos tener todas las recetas a la mano, con el nombre de quien nos las comparte y foto de preferencia, como que se antoja más :). Porque la verdad es que facebook es una estupenda herramienta para compartirnos cosas, pero pronto éstas van desapareciendo ante las nuevas noticias. Así que en esas ando ahorita. Pero mi delicious home, no la quiero descuidar, y en esas ando también ;).

Y bueno, ya basta de tanto parloteo ... Aquí el blog del Club: http://clubalimentacion.blogspot.mx/. Y aquí la nota de mis notas de fb.


Mlladra. Arroz con lentejas árabe :)





Hace unos días una prima, Marce Rentería, preguntaba que si sabíamos como sazonar el arroz integral, porque a ella le seguía sabiendo algo insípido. Yo creo que el arroz integral es cosa de hacerse a la idea de que no te va a saber como el arroz blanco. Nos tenemos que mentalizar que estamos comiendo otra cosa. Es uno de los alimentos que más me ha costado cambiar de mi comida. De hecho, ya no hago tanto arroz como antes. Bueno, no hacía, hasta que descubrí la solución ... mjadarah, mejadara o mlladra (o sea arroz con lentejas árabe).

Cuando empecé a cambiar el arroz blanco por integral, lo que hacía mucho era arroz con leche. Pero como lo hacía con leche de soya, y ahora resulta que la leche de soya no es tan buena, pues he reducido el arroz con leche. Una cosa que aprendí en Carrots, que me ha sido útil, es que cuando vayas a hacer arroz integral hagas una buena cantidad, porque como se tarda como 40 o 50 minutos en cocerse, no es tan práctico hacerlo todos los días. Así que lo coces solo con agua, y cuando lo vas a utilizar, lo sazonas con lo que tu quieras, ya sea dulce o salado. Puede ser una salsita de tomate, o solo con aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, o bien arroz con leche, para el que se podría utilizar leche de almendras, de arroz o alguna otra.

Algunas otras cosas que me recomendaron es usar un buen arroz, y no el SOS, porque este tiene mucha cáscara. Así que como Carrots me queda muy lejos, el de Aires del Campo, ha resultado bastante bien. Aunque cuando tenga oportunidad de ir a Carrots compraré el de ahí, porque dicen que está muy bueno. Vane, mi amiga del Club de la Alimentación, me dijo que tambipen era recomendable dejar remojando el arroz para que quede más aguadito. Y lo que hago a veces es que si veo algún grano con cáscara lo quito. Solo el que cache, no me pongo a limpiarlo como los frijoles :)

Pero hace unas 2 semanas me cayó un veinte muy bueno, que creo que ha salvado al arroz integral! La familia de mi esposo tiene sangre libanesa, entonces, es algo común que en la casa de mis suegros haya platillos árabes. Y uno de ellos es el mlladra (que no se como se escribe, pero encontre esta forma entre otras), pero es arroz con lentejas. un super platillo, que antes se me complicaba hacer porque había que poner cebolla primero a dorar y luego lentejas a cocer, y cuando ya estuvieran las lentejas, agregar el arroz para que no se cociera de más. Pues ahora, con el arroz integral es mucho más fácil, porque lo hago en dos pasos ...

Poner bastante cebolla (1 pequeña completa), a dorar con aceite de oliva, hasta que se ponga café, bien café, casi como quemadita. Y después agregas cantidades iguales de arroz y lentejas con como 3 partes de agua, sal pimienta y comino para sazonar, y tapas. Esperas los 45 minutos y ya tienes la comida. Una super comida que ya solo falta acompañar con algo de verduras para que esté completa. Lo durito que pudiera tener el arroz se pierde con las lentejas, y sabe delicioso. Ah! y además, lo puedes acompañar con una cucharada de jocoque al servirlo, lo cual le da un toque muy especial.
Espero que te sirva esta receta, que la hagas y la disfrutes :)

Ana Caballero

domingo, 2 de septiembre de 2012

Convierte una pizza ordinaria en una Pizza Extraordinaria

He estado en conflicto con la comida de un tiempo a la fecha. Tanta información, ha llegado al punto del estrés mental. He caído en el error de querer cambiar todo de un jalón. Pero yo sé perfectamente que así no funcionan las cosas! Desde que formo parte del Club de la Alimentación, en la escuela de mis hijos, el objetivo se ha fijado en hacer las cosas paso a paso, "un cambio a la vez". De modo que los cambios se queden en nuestra vida. De modo que nuestro estilo de vida se vuelva saludable, para siempre! Y no solo un recurso para bajar de peso o sentirme mejor un tiempo.

Así he logrado tomar más agua, comer más frutas y verduras, cocinar con menos sal, hacer licuados sin azúcar para todos y eliminar una buena cantidad de productos de la lista del super llenos de aditivos y colorantes. Ahí la llevo!

Espero haber podido transmitir a alguien más alguna de estas cosas a lo largo de estos, YA CASI 5 AÑOS! Woow! No pensé que fueran tantos. Pero ahora que hago cuentas, SI!

Bueno, el caso es que, es momento de hacer una pausa, y pensar en lo que está pasando. Porqué de pronto ya no tengo idea de qué cocinar? Y creo que es porque desde el taller de la detox me estresé mucho con la cuestión alimenticia que quise reducir mis opciones a casi cero. Es padre asistir a los talleres que hablan de buena alimentación. Pero siempre he pensado, que es bueno quedarse con lo que realmente está a nuestro alcance aplicar.

En mi caso, un cambio drástico en este momento no es posible. Con la entrada de los niños a la escuela y la adapatación a todas las nuevas actividades y vueltas de la tarde. Y con tantos proyectos que quiero realizar, creo que me voy a quedar con muchas de mis recetas de antes. Las saludables, por supuesto. No se trata de un retroceso. No voy a volver atrás, solo me voy a detener un poco en el paso que voy, con todos los avances que llevo y que se han convertido en parte de mi vida. Las cosas nuevas en la cocina, como siempre, tendrán que irse incluyendo poco a poco. Para que se queden, y que no me vuelvan loca.

Por lo pronto, les comparto una receta de las viejas, con una variante, la calabaza. Y pasó la prueba! A todos nos gustó.

Para la masa:
Ingredientes:
200 grs de harina (de preferencia integral*, o mitad integral y mitad refinada)
1 cda. de levadura
1 pizca de sal
1 cdita. de azúcar (para activar la levadura)
2 o 3 cdas. de aceite de oliva
2/3 de agua tibia (que aguantes meter el dedo)

Revuelves primero los ingredientes secos. Después agregas el aceite y lo revuelves y después agregas el agua y amasas por unos 10 minutos. Si te queda muy seca la masa agregas un poco más de agua tibia. Poco a poco para que no se te aguade de más. Y si está aguada la masa, le agregas más harina.

No sé porqué pasa, pero a veces quedá aguada y a veces seca, y otras pocas queda bien a la primera. Una vez en una clase, eramos 5 preparando la misma receta, con las mismas cantidades y a todos nos quedaba una consistencia diferente, y a añadir agua o harina, dependiendo el caso. No se asusten, a todos nos pasa :)

Después de amazar un buen rato, hasta que quede una bola de masa que no se pega, pero que está humedita y manejable, se pone en un recipiente, tapada y se deja reposar una hora o dos. Le puedes espolvorear harina para que no se pegue al recipiente.

Ya que haya crecido al doble de su tamaño original más o menos, está lista para formar el pan de la pizza!

Hay que extender con un palote tratando de formar un círculo. Si no les queda círculo no se preocupen. A la hora que ponen la masa arriba de la charola la pueden cortar con un cuchillo dándole la forma de la charola. Las mías eran unas mini pizzas :)

El siguiente paso es poner la salsa de tomate encima de la masa.
Yo hago mi salsa de tomate y la envaso para cualquier urgencia. Y este día andaba corriendo, así que abrí un bote de la reserva :). Cualquier salsa de tomate estará bien. Solo revisen los ingredientes. Que NO tenga glutamato monosódico de preferencia. El puré de tomate Del Monte SIN condimentar, es el que menos ingredientes trae. O las salsas especiales para spaguetti, lasagna o pizza también deben dar muy buen sabor, solo revisa la etiqueta.


Y sigue la capita de queso. Yo usé un chihuahua que tenía, pero puedes usar cualquiera que se derrita. O hasta con panela sabe bien, y es mejor porque no trae tanta grasa como los que se derriten. (Le puse poquito, por eso se ven huecos en las de tomate, NO es grasa, es puré de tomate :))


 Y el topping!
La primera tiene calabazas cortadas en laminitas delgadas, portobellos cortados delgados también y cebollita en tiritas. Le puse un poco de aceite de oliva encima y sazoné con sal y pimienta.
La segunda es de tomate cortado en circulos delgados, con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta encima, y listo!

Esto es una Foccacia que hice con la masa que me sobró. Solo agregué aceite de oliva, romero, sal y pimienta encima de la masa en forma más o menos circular, y le pique con los dedos para que se hiciera esa textura que se aprecia en la foto.

Todo lo horneé a 225 grados centígrados por unos 15 minutos aproximadamente. Hay que revisar como quiera a los 10 más o menos para que no se vaya a quemar de abajo el pan.

Espero que les gusté y que pronto preparen pizzas con muchos vegetales encima. Como dice una buena amiga que da cursos de como hacer tu pasta y tu pizza, quien es italiana ... la verdadera pizza, la original de Italia está repleta de verduras, y a veces se usan embutidos como jamón o salami, pero solo en México le ponen carne a la pizza. Su página en facebook, por si les interesa tomar uno de sus cursos es https://www.facebook.com/pages/Talleres-de-Cocina-Italiana/424849027537380. Son muy buenos, yo ya fui a hacer pizza y pasta desde la harina con ella. Se llama Marta Lauritano. Y aunque ya hacía mi versión de las pizzas, Laura nos pasó muy buenos tips, desde Italia :), y mis pizzas mejoraron muchísimo.

Provecho!

*Aquí un artículo que escribí de las harinas "integrales" Aguas con las que elegimos ... https://www.facebook.com/notes/ana-caballero/fortificado-con-hierro-zinc-%C3%A1cido-f%C3%B3lico-/10151217203645118

domingo, 26 de agosto de 2012

Día de Comidas Rápidas!

Hoy fue un día muy movido! Empezamos con piñata desde las 11 de la mañana. Los 4 años de Chloe, la hijita de mi gran amiga Karina. Una guerrera, como su mami bien lo dice. Nació pesando como 900 grs., y de ahí en adelante, a luchar! En verdad fue increíble verla hoy, cumpliendo 4 años, bailando, jugando y disfrutando de su fiesta. Hermosa!! No me puedo quitar su carita de felicidad de la mente. Pero es que los niños en general tienen un algo que no sé que es, pero que siempre me hace reccordar que la vida esta llena de maravillas. Porqué dejamos de tener eso cuando crecemos? No lo sé. Pero se puede recuperar, si dejamos que esas personitas tan inocentes y llenas de ilusión nos contagien. Les mando un fuerte abrazo Kina, a tí y a tu bella familia. Me dió mucho gusto verlos.

Y bueno, los chamacos por andar jugando, prefieren no comer. Así que cuando llegamos a la casa, casi a las 3 de la tarde, venían super hambrientos. Pero, no contaban con mi astucia! jaja. La verdad, ni yo contaba con mi astucia. No tenía idea de lo que les iba a preparar. Sin embargo, llegando a la casa ... que abro el refri, y que había arroz integral cocido! y que también tenía elotes congelados! Y eso fue su comida, arroz integral con elote, sazonado con un poco de salsa teriyaki, mmmmmmh! Y para acomáñar, una quesadilla, normal, porque mi refri ya necesita ser resurtido.


El bebé si comió en la piñata, pero llegando como que se le abrió el apetito al ver a los hermanos comer. Para él hice unas papas al vapor. Con eso de que ya quiere comer solo, y por si fuera poco, quiere hacerlo con tenedor! Así que le tengo que hacer cosas que le pueda poner en cuadritos, y que además estén suaves, porque como casi no tiene dientes, pues cómo? :).

Y pues de una vez, yo también me preparé un arroz con chile morron, cebolla, repollo y brócoli. Con un chorrito de salsa teriyaki, sal y pimienta, y listo! Esa fue una comida rápida. Y les paso unos tips para que puedan, como yo, preparar esto en unos minutos.



Tips ...

1. Cuando vayas a cocer arroz integral, coce una buena cantidad, unas 2 tazas o más. Yo lo cocino solo con agua, sin sal. Ya que puede servir tanto para hacer recetas saladas o dulces, como el arroz con leche. La razón de hacer tanto, es porque se tarda un buen rato en cocerse.

Algo importante con el arroz integral, es dejarlo remojar un buen rato. Toda la noche sería ideal. Esto sirve para que quede más suave al cocinarlo, además de que se elimina algo del almidón que contiene.


2. Cuando vayas a partir brócolí, coliflor o chile morrón, pártelo todo. Aunque solo vayas a utilizar un poco, si ya te diste a la tarea de ponerte a cortar verduras, córtalas todas, lávalas, escúrrelas bien, y guárdalas en el refri. Así, cada que quieras cocinar algo, será más fácil que incluyas estas verduras que ya tienes listas, nada más de echarlas al sartén.
Lo mismo hago con la lechuga, las espinacas y las acelgas.








3. Siempre ten a la mano alguna buena salsa de soya o teriyaki. Pueden hacer que un platillo cambie totalmente su sabor. Deli!

Para preparar el arroz ...

Pon en un sartén un chorrito de aceite de oliva. Agrega los vegetales, hasta que estén como te gustan. De preferenccia duritos para que no se cocinen demasiado y que pierdan las menos propiedades posibles. Agrega el arroz, la salsa teriyaki, la sal y la pimienta. Revuelve, y deja cocinar por unos 5 minutos más. Te sorprenderás de lo fácil y rápido que haces una buena comida.  

NOTA: Las bolsas ziploc, se pueden reusar muchísimas veces. En especial estas gruesas que son para congelar. Sólo las lavas, las secas bien, y quedan listas para volverse a usar. No las deseches a la primera, please!

Y en la noche! A correr otra vez. A los niños si les di de cenar antes de irnos a escuchar el Requiem de Mozart, en donde tocarían dos primas. Las alcancé a ver cuando se pusieron en sus lugares. Todo listo! Y que empieza a gritar en chiquitín. Noooooo! Me tuve que salir. A mis otros dos hijos, que se quedaron adentro con mi hermana les gustó mucho la música. El Güero no podía creer que lo que estaba escuchando era en vivo! Pensaba que tenía que estar grabado o algo, de tan bonito que se escuchaba. Y a Sofi, que es fan de mi prima, la violinista, porque ella está aprendiendo a tocar el violín, se le hizo verla tocar.

Felicidades a las dos por formar parte de esa hermosa música que alcancé a escuchar desde afuera. Aunque el motivo del concierto, bueno sin palabras. Pero que hermoso los que tienen su música, y pueden sentir a través de ella.

Y cuando llegué a la casa, con hambre, sólo se me ocurrió hacer lo siguiente ...


Qusadillas con aguacate criollo, el que se come con piel. Aunque ahorita que lo pienso, hubiera sido mejor taquitos de frijoles, porque ya había comido quesadilla en la comida. Bueno, ni hablar, lo hecho, hecho está.

Good Night!

lunes, 20 de agosto de 2012

Del baúl de los recuerdos; "Sabes cuál es tu condición especial?"

Esto que escribí, lo hice en mis notas de facebook. Me gustaría ir compartiendo en este blog las cosas que he escrito allá. Siento que en facebook todo esto se pierde tan rápido! Pero aquí permanecerá más tiempo. Todas las notas que he escrito antes las titularé Del baúl de los recuerdos; y después el título original.

Esté artículo no es de alimentación para el estómago, pero quizá a algunos nos pueda alimentar el alma. Hacer una pausa y reflexionar en este tema de las "diferencias" entre los niños. A propósito de la entrada a clases ...

Espero, como siempre, que les guste. Saludos :)

Sabes cuál es tu condición especial?


La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que desde el punto de vista humano, todas las personas somo iguales. Y como iguales, tenemos ciertos derechos y obligaciones. Tenemos derecho a una educación desde niños, tenemos derecho a un techo, al vestido, pero más allá de esto, más básico aún para mi gusto, tenemos derecho a que nos traten con respeto, derecho a la libertad, derecho a formar parte de la sociedad en la que nos tocó nacer, o como dice en la declaración de los derechos humanos textual, derecho a la igualdad y no discriminación. Y este derecho es el que me tiene pensando desde hace algunos días que me tocó asistir a un movimiento que están activando mamás y papás de Formus. Mamás y papás con hijos especiales.

Y en este punto me detengo un poco, ya que la palabra especiales me hace, sin querer, hacer una diferencia, y una grande entre los niños. Entonces, hay niños especiales y otros “normales o regulares”. Y me atervo a preguntar, qué hace a la mayoría de los niños “normales”? Si la palabra “especial” evoca una diferencia, entonces, todos somos especiales, porque todos somos diferentes. Aunque nos hemos esforzado por hacer parecer que todos somos iguales, cuando en realidad, cada persona es un individuo, único e irrepetible, por lo tanto no somos iguales. Somos diferentes desde el momento en que tu eres niño y yo soy niña, que tu tienes el cabello café y yo negro, desde las cosas más sencillas. Que debemos de ser tratados con el mismo respeto y que tenemos los mismos derechos, a mi no me cabe la menor duda, y lucho porque en mi pequeño universo (en mi casa) así se entienda.

Pero, entonces, ser tratados a todos igual. Ahí me confundo otra vez. Y aunque parezca un juego de palabras, siento que podemos caer en errores de insensibilidad al querer tratar a todas las personas exactamente igual. Entonces, porqué habría yo de comprarle lentes a mi hija y a mis otros hijos no. O porqué hay que separar lugares de estacionamiento a personas con silla de ruedas, embarazadas y hasta mamás con hijos pequeños. Ah caray! Entonces, resulta que las personas, además de ser diferentes, también tienen necesidades diferentes. Y yo, como parte de una comunidad, tengo que entender esto. Es mi deber como ser humano hacer empatía con las diferentes personas y sus necesidades diferentes. Y por si esto fuera poco, las personas tienen capacidades diferentes también.

Entonces, porque solo nos referimos a unos cuantos como especiales, o con necesidades especiales o capacidades diferentes. Qué no todos caemos en estas categorías? Y bueno, es que de alguna forma hay que ponerle nombre a las cosas, para entendernos entre nosotros, no?

Pero cuando digamos especial, sintámoslo en realidad, sepamos a que nos referimos. No solo a una persona con discapacidad, no solo cambiemos el término despectivo que se usaba antes, “incapacitado”, por uno que suene mejor. Sepamos que esas personas con ciertas condiciones como el sindrome de down, el autismo, la deficiencia auditiva, el trastorno del desarrollo (que a veces deja confuso el diagnóstico), parálisis cerebral, etc, etc, etc ... Ellos son más especiales porque son personas a las que las cosas no se les dieron fácil. Son personas que para lograr comunicarse, lograr leer, escribir o tocar un instrumento tienen que hacer el esfuerzo que tu o yo haríamos pero multiplicado por 1000 o más, y lo logran! Y eso no los limita, el esfuerzo para ellos es el pan de cada día. Lo único que los puede limitar es su entorno, es un dedo que señala, una persona mal informada. Que especial es convivir con personas tan especiales, tan extraordinarias, ser parte de sus vidas y aprender de ellos. Y que bendición conocer a las personas que los alientan, que los apoyan, que siempre están detrás por si necesitan un empujón, las mamás y los papás, quienes todo lo hacen con todo el amor que se puedan imaginar, por darle lo mejor a sus hijos especiales. Como cualquier madre o padre de familia lo haría, pero un poco diferente. Todos los demás, los que los acompañamos, nos enriquecemos al recibir el gran ejemplo del amor, de la dedicación y de la perseverancia, entre muchas más virtudes que en este momento se me escapan.

Y aquí regreso, a la conferencia del pasado martes en Formus. Conocimos más acerca de las deficiencias auditivas, de lo que las familias y los amigos con esta condición tienen que enfrentar. Por lo tanto, la próxima vez que veamos a un amigo con algún aparato auxiliar para la audición o un implante coclear estaremos mejor informados acerca de sus necesidades. Y sobre todo, a mi me queda claro que para integrar a los niños especiales a la comunidad hace falta la particiáción de TODOS. Las maestras hacen su trabajo excelentemente en el salón para que todos los amigos se integren. Los amigos pueden entrender y comprender las necesidades de todos sus compañeros, ya sean condiciones especiales de las que necesitan ser tratadas en “el primer salón”, como le dice mi hijo al salón de apoyo, o de otro tipo, de las que se habla más fácil, como el hecho de necesitar lentes, o de tomar chochos por alguna alergia. Los niños, con la convivencia diaria y la guía de sus maestras están sensibilizados y pueden empatizar con muchas situaciones especiales. Pero, y los padres de familia, como que ahí siento que nos falta. O no han sentido como que sus hijos saben más de cómo tratar a sus amigos con sindrome de down, parálisis cerebral, deficiencia auditiva, trastorno del desarrollo, autismo, etc. Esto es una realidad, es el mundo real, y gracias a Dios pertenecemos a una escuela en donde podemos convivir con esta parte también. Todos nos enriquecemos de alguna forma al estar abiertos a acoger, a compartir, a poder ver a los ojos a cualquier persona sin importar su apariencia, su condición o capacidad diferente. Con un solo objetivo, aprender y crecer juntos.

Pues esto es lo que nos quieren compartir las mamás y papás que empiezan a organizar conferencias para informarnos y sensibilizarnos. Según entiendo tienen muchas ideas y planes para que todos podamos integrarnos. Nuestra única tarea es estar atentos y tratar se asistir a las actividades de nuestra comunidad, que seguro, algo bueno nos dejarán. En la primera conferencia, aprendimos cómo podemos comunicarnos mejor y convivir con nuestros amigos con alguna deficiencia auditiva, cómo detectar problemas en la audición, entre otras cosas muy interesantes alrededor de este tema. Los invito a apoyar las buenas iniciativas que nacen a nuestro alrededor.

Ana Caballero

lunes, 6 de agosto de 2012

Tortitas de verduras

Para este meatless monday o lunes sin carne, les comparto esta receta que hice hace algunos días.

Ingredientes:


1 Calabaza rallada
1 zanahoria rallada
1/2 taza de queso panela rallado
1/2 taza de elote congelado
1/2 taza de avena remojada por 10 minutos aprox.
1 cda. de harina
1 huevo

viernes, 3 de agosto de 2012

Hora de desequilibrar!

Hola! Siento como que hace mucho no escribo, ni comparto recetas. Pero he tomado algunas fotos de lo que hemos comido en la casa y pronto se las estaré pasando :) Lo que pasa ahorita por aquí, es que se están reacomodando muchas cosas.

Hace como un mes retomé uno de mis hobbies favoritos que es leer. Sigo ajustándome con eso. Siento que no es lo mismo de antes. Y qué puede ser lo mismo? si ahora somos más en la familia. Hay muchas más cosas que hacer, y con los hijos, la verdad es que un día siempre es diferente al siguiente.

Sin embargo, ya tenía algún tiempo en el que me estaba sintiendo muy cómoda con mi rutina despreocupada, jaja. Y es que tengo  la excusa perfecta. Tuve bebé! jajja. Pero resulta que el bebé ya tiene 1 año 3 meses! Entonces, ya estoy, digámoslo así, en equilibrio. Pero la vida, siempre que llegas al equilibrio por un tiempo, te trae un desequilibrio. Y como no quiero que me llegué de forma sorpresiva y tenga que hacer cambios forzosos, mejor me activo de una vez. Así que me he propuesto desequilibrar todo otra vez.

Un desequilibrio forzoso podría ser que me tenga que poner a hacer ejercicio a fuerza. Como hace unos 5 años que me empezó a molestar la rodilla y terminé en operación. También en esa ocasión tenía bebé, y como el doctor con el que fui me dijo que no era tan necesaria la rehabilitación para lo que me habían hecho, pues le hice caso, era más cómodo quedarme sin hacer nada. Pero después de un año sin rehabilitarme, mi pierna perdió totalmente su tono muscular y la rodilla me seguía doliendo, de otro lado, pero me dolía. Así que no la usaba ni para subir y menos bajar escaleras. Entonces, me tuve que rehabilitar a como diera lugar. Tuve que salir de mi comodidad para volver a hacer funcionar mi pierna.

Ahora, decidí propiciar mi propio desequilibrio cuando empecé a hacer cosas que me gustan, como leer. Aunque esto implicara estirar el tiempo, sacarle más minutos a mi día y hasta dormir menos. Por otro lado está el ejercicio, que también me gusta y además se que mi cuerpo lo necesita. Así que me llegó como anillo al dedo el Mega Sisy Reto (www.sisygarza.com). Para este, se presentaba un obstáculo de principio. Tenía que mandar una foto, con la panza destapada. Me daba una pena! Pero Sisy es muy profesional con lo que hace, así que no nos va a ventanear, jajaj. íi va a publicar las fotos, pero como en un collage y todo con la finalidad de mostrar que cada una de nosotras podemos cambiar nuestro cuerpo si cambiamos nuestros hábitos, si nos volvemos más saludables. Y ese es uno de mis objetivos, ser una persona saludable en todos los sentidos.

El reto consiste en comer más saludable y hacer ejercicio. Nada mal, no?

Y bueno, por eso he estado ausente. Espero compartir el avance más adelante, y seguramente serán pasos muy positivos. Sí cuesta trabajo, sí duele (el cuerpo después del ejercicio), sí se desequilibra todo, pero pronto, cuando el ejercicio se vuelva parte de mi rutina, todo se equilibrará, y habrá que buscar qué otra cosa buena incluir. En el momento que resulte importante, más no urgente hay que hacer las cosas. Para que dentro de la medida de lo posible podamos tener el control de la situación, y que no se vuelva algo demasido pesado al ser urgente.

Y ustedes, qué pequeño cambio quisieran incluir en sus días? Piénsenlo, y a poner manos a la obra. Como dijo mi Güero ... "si lo piensas, lo puedes hacer".

Saludos :)

lunes, 30 de julio de 2012

#meatlessmonday o #lunessincarne

Hoy es lunes, y es #lunessincarne! Esto es un movimiento tremendo, en el que me da mucho gusto ver a muchísimas personas involucradas. Si buscas en google, en twitter, o en donde sea, te sorprenderás de lo grande que es. Por eso, oficialmente, hoy le entro al #meatlessmonday.

Según lo que yo entiendo de este movimiento, es que es una campaña que nace en el 2003 en asociación con la escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. Y se llama así Meatless Monday (http://www.meatlessmonday.com/international/). Si accesas a la página, podrás encontras recetas, personas que se están uniendo a la iniciativa, links de interés y mucha información interesante al respecto.

La invitación a unirse es por la salud de tu nación y la salud del planeta. Yo agregaría la salud propia también. Por lo que he leído, consumir carne contamina demasiado, y si tan solo un día por semana el mundo entero dejara de consumir carne, las emisiones de CO2 bajarían drásticamente. Y como a mi me gusta sumarme a iniciativas que ayuden a que seamos menos contaminates, pues me apunto en esta.

Muchas veces comemos sin carne en mi casa, pero cuando decidí que este sería un día sin carne, todo lo que se me ocurría cocinar tenía algo de carne! Bueno, dos cosas, pizzas de jamón o carne molida con verduras, jaja. Pero al final, lo logré! Toooodo el lunes sin carne!

La comida fue sencilla y rápida, así como todo lo demás en el día. Les comparto la comida de hoy. Les puede servir para sus lunes sin carne :)


Tostadas con Calabacitas con elote

Ingredientes:
2 Calabacitas grandes picadas en cuadritos
1/2 taza de elote
1/2 taza de crema
1/2 queso philadelphia
1 cdita. mantequilla
sal y pimienta al gusto

Preparación:
Pones la mantequilla en un sartén, cuando se derrita agrega las calabacitas y el elote y le tapas. Yo usé elote congelado, así que cuando se descongeló, y las calabacitas estaban suaves agregué la crema y el queso philadelphia. Estos los licué antes. Pones sal y pimienta al gusto, y después de 10 minutos, ya estaban listas las calabacitas :)

Tostadas de repollo con zanahoria

Ingredientes:
1/2 repollo grande cortado en tiritas finitas
3 zanahorias ralladas
1 cdita de mantequilla
salsa teriyaki
sal y pimienta

Preparación:
Se pone la mantequilla en el sartén. Cuando se derrita, le agregas el repollo y la zanahoria. Los tapas unos 5 minutos y después de agregas la sal, la pimienta y un chorrito de salsa teriyaki. Lo vuelves a tapar alrededor de 5 o diez minutos más, y listo!

Después solo puse los guisados en tostaditas.

Además, tenía unas lentejas para calentar. Riquísimas, con papas y zanahoria. Y ahí está una comida completa y balanceada para mi primer lunes sin carne oficial :)



Las calabacitas y el repollo me los regaló mi cuñada Myriam. Ella los cortó del rancho de una prima suya. Así que qué mejor manera de empezar con los lunes sin carne, que con verduras frescas y orgánicas :)

Gracias Myriam por compartir estas exquisiteses.

domingo, 29 de julio de 2012

Snack para ver las olimpiadas

Las olimpiadas son para mí, las reinas de los eventos deportivos. Me encanta ver la inauguración, que siempre es espectacular y toca fibras sensibles con lo que los países muestran de su historia. En un despliegue artístico fenomenal, formado por miles de personas con vestuarios y efectos impresionantes me ponen la piel chinita.

La inauguración de estas olimpiadas la vi, como todo lo que hago ultimamente, a medias, persiguiendo al más chiquito de mis hijos. Subiendo, bajando, cambiando pañal en algún momento. Estábamos en una reunión familiar y mis otros hijos estaban muy entretenidos, por eso sólo tuve que correr atrás de uno, sin contestar preguntas de otros o pelear por no ponernos de acuerdo en qué ver en la televisión :) Pero no es queja, simplemente, es lo que hago ahora.

A lo que voy, es que de todas formas, disfruté los pedazos que logré ver. Me impresionó cuando los ingleses contaron su historia. De las veces que han caído y se han levantado, hasta llegar a ser la nación fuerte que son ahora. La revolución industrial, cuando organizaron los juegos olímpicos después de la segunda guerra mundial en total austeridad. Esa guerra! Siempre me da tristeza pensar por todo lo que pasaron las personas víctimas de esa guerra.

Pero hay algo que siempre recuerdo con estos eventos tan magníficos. Cuando era chiquita siempre soñé con estar en unas olimpiadas. Me gustaba la gimnasia rítmica. Me podía ver agitando el listón como las niñas que participaban cuando veía las competencias. Pero nunca hice nada para hacer realidad este sueño. Era más bien una fantasía.

Hace unos días veníamos en el carro y mi hija me preguntó: "Mamá, tu crees que cuando sea grande me pueda convertir en una violinista famosa." A lo que mi hijo contestó antes de que yo pudiera pensar cualquier cosa: "Si tu lo piensas, lo puedes hacer." Me pareció una excelente respuesta de un niño de 6 años. Más tarde pude reaccionar y sólo complementé: "Y qué más tienes qué hacer para lograrlo, además de pensarlo." Y ella contestó: "Ayyy ya sé! Practicar!" (tono de niña de 9 años llegando a la pre-adolescencia).

Ya hemos tenido algunas conversaciones profundas que brotan del asiento trasero del carro. Me gusta mucho lo que platican los niños en estas ocasiones. Y lo satisfechos que quedan al platicar de sus sueños y resolver que los pueden hacer realidad. A diferencia de mí, Sofi si está haciendo algo por convertirse en violinista, solo tiene que ser constante y seguir detrás de su sueño. Eso es algo que, como mamá, tengo bien claro. Apoyarlos para que se desarrollen en lo que les gusta. Para mí es muy importante que ellos tengan verdadera pasión por algo, ya sea la música, el deporte, el arte, o cualquier cosa que decidan, y que puedan llevarlo a cabo.

Bueno, pero no es triste que no haya ido a las olimpiadas en la gimnasia artística. Es un sueño de pequeña que me hace recordar lo que me gustaba en la infancia y cómo era en ese tiempo. Ahora, vivir una vida saludable, en todos los sentidos, se ha convertido en mi pasión. Y sí estoy haciendo algo por conseguirlo. Es algo que hago todo el tiempo. Además, aquí estoy, escribiendo esto, esperando llegar aunque sea a una persona y tener un impacto positivo en su  vida. Desde que entré al Club de la Alimentación (www.facebook.com/clubdelaalimentacion), ya no solo es un objetivo personal, sino que junto con mis compañeras, tratamos de que esta idea se expanda.

Otro de mis sueños era escribir. Y ese, aunque hace poco escribo en público, ahí la llevo. Nunca es tarde para empezar a hacer realidad los sueños ... Pero bueno, en otra ocasión les platicaré de todos mis sueños y de otras cosas que me gusta hacer, jaja.

Por ahora, la receta!!!!!!!!!!!

Es algo muy sencillo que probé hace unos días en HEB. De las señoritas que te dan cosas a probar. Por lo general no pruebo, porque casi siempre son cosas que no quiero comprar. Pero esto si me llamó la atención. Sobre todo, porque la señorita me dijo que ella lo preparó. Lo que vendía era el jocoque solo y le agrego cosas para que gustara más :) Eso se llama ser proactiva, y querer hacer bien su trabajo.

Dip de Jocoque con Uvas y Nuez

Ingredientes:

1 taza  de jocoque seco
1/2 taza de nuez picada
3/4 taza de uvas partidas en 4
1 pizca de canela (opcional)

Las cantidades son aproximadas, puedes poner más, o menos, de lo que quieras.

Preparación:

Revolver todo en un tazón. Lo puedes poner un ratito en el refri para servir bien frio.

Servir con tostaditas Salmas, galletas, pan tostado, o lo que acostumbres :)

Y la foto ....


martes, 24 de julio de 2012

Comida Mexicana: Tamales de Yogurt

Cuando vives un poco lejos de la ciudad tienes que hacer las cosas un poco diferentes en la cocina. Tengo que programar bien las compras de la semana, porque si llegan a faltar tortillas o algo así, se me hace un poco complicado ir solo por eso a la tienda. Sobre todo cuando es algo que te das cuenta que falta a la mera hora que vas a preparar o a empezar a comer. Vivir en "el campo" me ha enseñado varias cosas.

Algo que trato de que no falte en mi alacena, por ejemplo, es un kilo de maseca. Así, si se acaban las tortillas, puedo hacer en cualquier momento. Me resulta más fácil hacer las tortillas que ir por ellas a la tiendita. Y así empieza la historia de los tamales de yogurt que me puse a hacer el otro día como a las 10 de la noche! Claro que terminé como a las 2:30.

sábado, 21 de julio de 2012

Idea de snack ... Barras de Granola!

Hace poco que mi esposo me presentó Pinterest, y desde ese día, no he podido dejar de ver lo que se publica ahí. Hay de todo, y son cosas bien padres. Además, como que lo visual engancha muy fácilmente, y las fotos de ahí son super bonitas. Te invitan a querer saber más de esa imagen.

Y he "pineado" varias recetas que me gustan (http://pinterest.com/anacaballero/recetas-que-me-gustan/). Pero que chiste darle pin y no hacerlas, vdd? Así que me puse manos a la obra y que hago unas barras de granola que quedaron riquísimas. Muy recomendables!

Aquí les dejo el link de donde saqué la receta, y la receta con mi versión de las barras ...

viernes, 20 de julio de 2012

Una idea para comer: Entomatadas :)

Esta no es una receta complicada. Lo que les quiero compartir es algo que yo he cambiado al hacer entomatadas. Antes, freía las tortillas con un poco de aceite y el tomate, cada una, con un chorrito de aceite!. Ahora, además de hacerlo más sencillo, lo hice más saludable. Ya no utilizo aceite para dorar las tortillas, sino que solo las caliento, hago el taquito de queso y al final solo los baños con la salsita de tomate. Esta la puedes preparar con puro tomate, ajo y un poquito de sal, o ponerle lo que quieras, cebolla, cilantro, albahaca, pimienta, eneldo ... la imaginación es el límite :)

Otro buen tip, es incluir en el plato de todos, de los niños también, la ensalada o algunas verduras. Al principio tal vez no se las coman todas, pero poco a poco se va haciendo un buen hábito ver cosas frescas en el plato y comerlas :)

jueves, 19 de julio de 2012

"Yo sólo sé, que no sé nada"

Estoy leyendo "El Mundo de Sofía". Y aunque ya pasé de donde hablan de Sócrates, el filósofo, me queda dando vueltas algo en la cabeza, y estoy piense y piense en escribir algo al respecto, porque no me puedo concentrar y seguir leyendo. Sócrates solía decir, "yo solo sé que no sé nada." Una buena frase famosa, sobre la que se puede reflexionar por horas, no? 

Pues, así me encuentro en este momento. Al hacer conciencia del camino que llevo recorrido en esto de la alimentación saludable, a veces me siento precisamente como que no se nada. Y como Sócrates, siento que entre más investigo del tema, menos conocimiento tengo de él. Es un mundo de información. Y son muchísimas posturas las que giran alrededor de la alimentación.

sábado, 14 de julio de 2012

Trenza de Manzana

Ahora le toca el turno de aparecer y compartirse, a un postre :). Originalmente parecía que iba a ser Pay de Manzana, pero terminó siendo Trenza de Manzana. Y los ingredientes también cambiaron un poco.

Hace tiempo leí o escuche, que las recetas de cocina son como una fórmula química. Que no se deben de cambiar por nada, ya que los resultados no serán los esperados. Y el consejo me sirvió un tiempo, ya que cuando empecé en la cocina, no se porqué no me salía casi nada bien, en especial los postres. El primer brownie que hice, de caja, me quedó tan duro que hasta pensé en tirarlo con todo y molde. Pero no tiré el molde. Lo sumergí en agua toda la noche, y al día siguiente pude limpiarlo.

martes, 10 de julio de 2012

Convierte unas quesadillas ordinarias en Extraordinarias!

Está a punto de acabarse el gas en mi casa. Así que la cena no pudo ser cocinada en la estufa. Pero el hornito eléctrico estaba afuera, así que se me ocurrió que lo más fácil de hacer eran quesadillas. Por lo tanto, convertí unas quesadillas comunes y corrientes en unas quesadillas EXTRAordinarias, era más bien como una ensalada arriba de una quesadilla.

Y aquí va la receta y la foto ...

Home Delicious Home


Pues sigo emocionada por tener este nuevo espacio de expresión :), y sobre todo, tener un espacio donde puedo compartir cosas de las que me gustan, cosas saludables y que sirvan de algo para mi comunidad, aunque sea simplemente ayudar a alguien a tener una idea de qué cocinar hoy.

domingo, 8 de julio de 2012

Problemas de Digestión?

Hace un tiempo que me llegan emails de algunas páginas a las que me he suscrito, claro, todas de alimentación saludable. Y también hace tiempo que los smoothies han llamado mi atención, gracias a una buena amiga que tiene un super blog padrísimo, en el que comparte cosas de fitness, alimentación saludable y novedades, como ella dice :) (Sisy Garza, en www.sisygarza.com).

El caso es que me llegó un email relacionado con smoothies buenos para la digestión.

sábado, 7 de julio de 2012

Haciendo el Super

Hoy fue día de hacer el super! Pero no fue un super normal. Desde que estabamos haciendo la lista, en la cual anotamos que faltaban nueces, almendras y cacahuates, me acordé de la última vez que compré estas cosas. No las quise comprar en HEB, sino que en un esfuerzo personal por apoyar la economía local he tratado de comprar lo más que pueda en establecimientos pequeños, para así poner mi granito de arena y apoyar a los emprendedores de nuestra comunidad.

De nueva en los blogs!

Me siento un poco rara haciendo esto. Aunque ya he escrito varias cosas y las he publicado en la revista de la escuela de mis hijos y en facebook, siento que es muy pretencioso escribir un blog yo solita y esperar que alguien me lea. Alguien diferente a mis amigas. Pero aquí estoy, y creo que es porque en el fondo siempre me ha gustado esto de escribir, y lo he combinado con mi amor por el Club de la Alimentación (de la escuela de mis hijos). Y cabe mencionar, que por mis hijos he empezado a hacer las cosas que realmente me gustan y que disfruto, como sembrar, leer cuentos, cocinar más saludable. En fin, creo que es una segunda oportunidad de recobrar la capacidad de asombro y el gusto por las cosas más sencillas de la vida. Eso es algo con lo que nacemos y con lo que nos quedamos por algún tiempo, y poco a poco se va perdiendo, tristemente.

La intención es hablar principalmente de comida, de buena comida. Pero alguna que otra vez me escaparé y hablaré de otras cosas, como de la siembra, como de lo que leo, o de lo que sea que me guste y disfrute hacer. Espero que a alguien le sirva lo que escriba aquí, y si no, de seguro a mi me ayudará escribirlo. Siempre ha sido como mi terapia. Escribir es algo que me transporta, y siento que me expreso mucho mejor así que hablando. 

Bueno, pues Hola mundo de los Blogs :)